EL SÍNODO TAMBIÉN SE VIVE EN ESPAÑOL


Más de 250 personas entre cardenales, obispos, sacerdotes, religiosas, religiosos, laicas y laicos han participado en las actividades de apertura del Sínodo 2021-2023 “por una Iglesia sinodal: comunión, participación y misión” durante el sábado 9 y el domingo 10 de octubre, junto con el Papa Francisco.

En la misma perspectiva de apertura y en torno a los primeros pasos para encaminar el proceso sinodal, el 11 y 12 de octubre se reunirán las cuatro comisiones del sínodo: la comisión teológica, compuesta por 25 miembros; la comisión metodológica, por nueve; la comisión de espiritualidad, en la que participan 17; y la comisión de comunicación, de la que hacen parte 12 personas.

En cada comisión se encuentran representantes de diferentes regiones, idiomas, culturas, vocaciones… por cuanto su labor representa propiamente una experiencia de articulación en clave sinodal.

Testimonio y la invitación de cuatro miembros de comisiones de habla hispana -uno por cada comisión-. Se trata de tres laicos y una religiosa, dos de ellos latinoamericanos y dos españoles, porque el Sínodo también se vive en lengua española.

Cristina Inogés Sans, Comisión metodológica del Sínodo de los Obispos

“Hemos trabajado en el vademécum un gran documento que ahora hay que adaptar, porque todos estamos invitados a participar en un evento histórico de la Iglesia. Todos somos partícipes y protagonistas y os animo a participar y a que juguéis un papel decisivo en el futuro de nuestra Iglesia”.

Hna. María Luisa Berzosa, religiosa de las Hijas de Jesús, miembro de la Comisión de espiritualidad del Sínodo

“Estoy muy entusiasmada con tantos desafíos que se nos presentan, de unir tantas espiritualidades de la diversidad que somos y es el Espíritu lo que nos da la comunión dentro de la diversidad”.

Rafael Luciani, laico venezolano

“Quiero invitarlos al leer el documento preparatorio para que las iglesias locales hagamos un proceso de discernimiento e inviten a laicos, religiosos religiosas, laicas, presbíteros, a los obispos a que todos se sienten en conjunto a trabajar y a discernir el documento. Es un momento de gracia, pero depende de lo que cada uno podamos contribuir y aportar en este proceso”.

Óscar Elizalde, miembro de la Comisión de comunicaciones del Sínodo

“Es una alegría iniciar este camino juntos y empezar a crear pedagogías comunicativas para que juntos vayamos entendiendo, comprendiendo pero también construyendo el sentido de caminar juntos; los invito y las invito a que como Pueblo de Dios nos unamos en esta travesía”.

 Tomado de: Prensa CELAM
   

Recibe nuevo contenido directamente en tu bandeja de entrada.

Sigue mi blog

Únete a 205 seguidores más

Encuentra nuestros libros recomendados en:


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: