NUEVO OBISPO PARA LA DIÓCESIS DE TIBÚ


El padre Israel Bravo Cortés, fue nombrado por el Papa Francisco como nuevo obispo de la sede de Tibú, en el Departamento Norte de Santander, convirtiéndose en el sexto prelado desde que se fundó la diócesis en 1998.

El nuevo obispo de Tibú viene de ocupar el cargo como Vicario General de la Diócesis de Cúcuta, desde el año 2016.

Perfil del padre ISRAEL BRAVO CORTÉS
Nació en El Espinal -Tolima- el 4 de Junio de 1971.  Fue  ordenado sacerdote el 1 de febrero de 1998, para la diócesis de Cúcuta. Realizó los estudios de filosofía y teología en el Seminario Mayor de San José de Cúcuta, 1989 – 1997. Es  licenciado en teología de la Pontificia Universidad Javeriana y licenciado en filosofía con especialización en comunicación social por la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma. 

Como ministro consagrado ha sido, entre otros, vicario parroquial en la parroquia San  Pedro Claver, 1997, durante su diaconado transitorio. Vicario parroquial de Ntra. Sra. del Rosario en el municipio de Villa del Rosario, 1998; administrador parroquial de San Judas Tadeo de Villa del Rosario y posteriormente párroco de la misma comunidad de  1999 al 2003. En Roma estuvo del 2003 al 2005 en licencia de estudios; en dos periodos, del 2005 al 2010 y del 2012 al 2014, fue formador del Seminario Mayor de San José de Cúcuta. 

Mientras adelantaba estudios de maestría en filosofía en la Pontificia Universidad  Javeriana, fue administrador parroquial de San Martín de Porres de la Arquidiócesis de Bogotá del 2010 al 2012. Al retornar a su diócesis, fue párroco de la  Basílica Menor de Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá del 2014 al 2021. Desde el 2016, ha sido Vicario General, miembro del Consejo Presbiteral y del Colegio de Consultores,  delegado diocesano de pastoral juvenil y miembro de la Comisión de medios de Comunicación Social. 

El 5 de noviembre del 2021, el Santo Padre Francisco lo nombró como el sexto obispo de la Diócesis de Tibú.

 Tomado de: cec.org.co
   

Recibe nuevo contenido directamente en tu bandeja de entrada.

Sigue mi blog

Únete a 231 seguidores más

Encuentra nuestros libros recomendados en:


Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: