La señora Marta Lucía Ramírez, vicepresidenta de Colombia visitó al Papa Francisco, el pasado 23 de octubre, en el Vaticano. Declaró a la prensa que “agradeció al Papa sus oraciones por Colombia” y por tener al país muy presente.

La vicepresidente aprovechó para “contarle todas las dificultades que tiene nuestro país”: los efectos de la pandemia, la pérdida de empleos, el empobrecimiento de una parte de la población, sobre los desafíos que tiene América Latina. Por otro lado, también expresó que Colombia se “mantiene firme en su defensa por la democracia”.

En el encuentro con el Papa Francisco, dialogaron sobre los avances en la implementación del acuerdo de paz y el diálogo social, los avances de Colombia en equidad de género, la protección a los migrantes y el cuidado del medioambiente.

La señora Marta Lucía Ramírez, vicepresidenta colombiana, relató que se encontró con la hermana Gloria Cecilia Narváez, quien fue secuestrada en Mali el 7 de febrero de 2017. “Ella misma con su presencia es una expresión de la fe”, subrayó. Después de la experiencia dolorosa del secuestro, añadió la vicepresidenta, “no tiene ni una palabra de dolor o de amargura, al contrario, es una actitud de mucha serenidad, de mucha fe”.

En su visita al Vaticano también se reunió con el Secretario de Estado, cardenal Pietro Parolin y con monseñor Gallagher, con quienes dialogó sobre el multilateralismo, la defensa de la democracia, la recuperación de la economía mundial y sobre los riesgos para las democracias latinoamericanas.

La participación en la X Conferencia Italia – América Latina y el Caribe es otro de los destinos de la funcionaria colombiana. “América Latina no puede ser considerada como parte de los problemas, es también parte de las soluciones (…) es una fuente de producción de alimentos impresionante” y este potencial para la seguridad alimentaria debe ser reconocido por el mundo.

Por otro lado, señaló que en América Latina están parte de los pulmones de la humanidad, está la Amazonía y enormes fuentes de agua dulce, igualmente añadió los esfuerzos de algunos países con la reducción de los gases productores del efecto invernadero.

Fuente: VATICAN NEWS


Recibe nuevo contenido directamente en tu bandeja de entrada.

Sigue mi blog

[jetpack_subscription_form show_subscribers_total=»true» button_on_newline=»false» custom_background_button_color=»#0032a3″ custom_font_size=»16px» custom_border_radius=»0″ custom_border_weight=»2″ custom_border_color=»#0032a3″ custom_padding=»15″ custom_spacing=»5″ submit_button_classes=»no-border-radius has-16-px-font-size has-0032-a-3-border-color has-text-color has-white-color» email_field_classes=»no-border-radius has-16-px-font-size has-0032-a-3-border-color» show_only_email_and_button=»true»]

Encuentra nuestros libros recomendados en:


close

NO TE PIERDAS NADA

Recibe nuevo contenido directamente en tu bandeja de entrada

Respetamos su privacidad y nos tomamos muy en serio su protección..

ÚNETE A NUESTRA LISTA

Suscríbase a nuestra lista de correo y reciba todas las actualizaciones en su bandeja de entrada de correo electrónico.

Thank you for subscribing.

Dirección de correo electrónico no válida