Guías Homiléticas - III Domingo de Adviento

Is 35, 1-6a.10 / Sal 145, 7.8-9a.9bc-10 / St 5, 7-10 / Mt 11, 2-11
  •  
11 DICIEMBRE

Del santo Evangelio según san Mateo 11, 2-11

En aquel tiempo, Juan, que había oído en la cárcel las obras del Mesías, mandó a sus discípulos a preguntarle: “¿Eres tú el que ha de venir o tenemos que esperar a otro?”. Jesús les respondió: “Vayan a anunciar a Juan lo que están viendo y oyendo: los ciegos ven y los cojos andan; los leprosos quedan limpios y los sordos oyen; los muertos resucitan y los pobres son evangelizados. ¡Y bienaventurado el que no se escandalice de mí!”. Al irse ellos, Jesús se puso a hablar a la gente sobre Juan: “¿Qué salieron ustedes a contemplar en el desierto, una caña sacudida por el viento? ¿O qué salieron a ver, un hombre vestido con lujo? Miren, los que visten con lujo habitan en los palacios. Entonces, ¿a qué salieron?, ¿a ver a un profeta? Sí, les digo, y más que profeta. Este es de quien está escrito: Yo envío a mi mensajero delante de ti, el cual preparará tu camino ante ti. “En verdad les digo que no ha nacido de mujer uno más grande que Juan el Bautista; aunque el más pequeño en el Reino de los Cielos es más grande que él”..

Palabra del Señor.

BIENVENIDOS AL CAMINO DE LA ALEGRÍA EN EL TIEMPO DE ADVIENTO

Hoy es un motivo de regocijo porque los profetas nos muestran el camino de la alegría y esta es trasmitida en la esperanza de un pueblo que espera la venida del Mesías:

Juan fue el guía carismático de un movimiento de corte popular, que convocó al pueblo de Israel en el desierto para anunciar la cercanía del juicio de Dios. Hoy la lectura nos sitúa en relación con el Mesías esperado y el real, pareciera que no coincide. Esto seguramente se debe a que está en la cárcel, imaginemos que nosotros estuviéramos en su lugar, ¿qué sentimientos tendríamos? ¿Nos preguntaríamos por las causas y consecuencias, tratando de llegar al meollo del asunto? ¿Valdría la pena dar la vida por el Mesías esperado que también está a punto de ser prisionero?

Recordemos los signos que nos presenta Mateo en referencia a Juan el Bautista y su anuncio del Mesías y su reino:

Por: Pbro. Wilson Javier Sossa López, cjm

Por: Pbro. Wilson Javier Sossa López, cjm

Sacerdote Eudista

 

Encuentra nuestros libros recomendados en:


 

close

NO TE PIERDAS NADA

Recibe nuevo contenido directamente en tu bandeja de entrada

Respetamos su privacidad y nos tomamos muy en serio su protección..

ÚNETE A NUESTRA LISTA

Suscríbase a nuestra lista de correo y reciba todas las actualizaciones en su bandeja de entrada de correo electrónico.

Thank you for subscribing.

Dirección de correo electrónico no válida