Hasta el 15 de agosto de 2022 se llevará a cabo la fase diocesana del Sínodo 2021-2023. El Documento Preparatorio del Sínodo ha presentado los capítulos 10 y 11 de los Hechos de los Apóstoles como paradigmáticos durante el Camino Sinodal. Con base en dichos textos, estas “Pautas para vivir y celebrar sinodalmente el Ciclo Pascual” ofrecen algunos elementos bíblicos, patrísticos, pastorales y celebrativos en torno al ejemplo que nos dan Cornelio, Pedro y la Comunidad cristiana de Jerusalén en perspectiva sinodal.


Vistas en su conjunto, estas pautas desarrollan cuatro etapas:

Miércoles de Ceniza: El inicio del itinerario de conversión
Cuaresma: La doble conversión de Pedro y Cornelio
Pascua: La efusión del Espíritu Santo y el bautismo de los gentiles
Pentecostés: La conversión de la Iglesia de Jerusalén


Desde el Secretariado Permanente del Episcopado Colombiano (SPEC), el Comité Central para la animación del Camino Sinodal en Colombia ofrece este subsidio con el objetivo de seguir animando a las comunidades cristianas en su compromiso por la vivencia de la sinodalidad no como un proyecto aislado y meramente circunstancial, «ni una “convención” eclesial, una conferencia de estudios o un congreso político, para que no sea un parlamento, sino un acontecimiento de gracia, un proceso de sanación guiado por el Espíritu».
Ello supone seguir trabajando para que, en las parroquias, comunidades eclesiales, movimientos apostólicos y estructuras diocesanas, se siga implementando el espíritu de la sinodalidad como aquel que impulsa todas sus actividades evangelizadoras. Este subsidio quiere ser un medio pastoral para que el Ciclo Pascual sea una ocasión propicia para seguir haciendo de la sinodalidad el modus vivendi de la Iglesia.

DOCUMENTO PAUTAS PARA VIVIR Y CELEBRAR SINODALMENTE EL CICLO PASCUAL
Comisión Central del SPEC para la animación del Camino Sinodal en Colombia


Recibe nuevo contenido directamente en tu bandeja de entrada.

Sigue mi blog

[jetpack_subscription_form subscribe_placeholder=»Dirección de correo electrónico» show_subscribers_total=»true» button_on_newline=»false» custom_background_button_color=»#0032a3″ custom_font_size=»16px» custom_border_radius=»0″ custom_border_weight=»2″ custom_border_color=»#0032a3″ custom_padding=»15″ custom_spacing=»5″ submit_button_classes=»no-border-radius has-16-px-font-size has-0032-a-3-border-color has-text-color has-white-color» email_field_classes=»no-border-radius has-16-px-font-size has-0032-a-3-border-color» show_only_email_and_button=»true»]

Encuentra nuestro libro recomendado en:


close

NO TE PIERDAS NADA

Recibe nuevo contenido directamente en tu bandeja de entrada

Respetamos su privacidad y nos tomamos muy en serio su protección..

ÚNETE A NUESTRA LISTA

Suscríbase a nuestra lista de correo y reciba todas las actualizaciones en su bandeja de entrada de correo electrónico.

Thank you for subscribing.

Dirección de correo electrónico no válida