Espiritualidad Misionera de la Iglesia

  1. De entrada, como elemento central de comprensión y de vivencia de la espiritualidad cristiana, es necesario saber y sentir que la vida cristiana es una búsqueda continua y por eso requiere un permanente caminar” (cf. Vademecum, pág. 1). La sinodalidad ha sido la experiencia de la Iglesia desde su nacimiento que desde entonces sigue su caminada; es la caminada del Pueblo de Dios. El papa Francisco “está llamando a la Iglesia a redescubrir su naturaleza profundamente sinodal(Ibid. pág. 5). La Iglesia del tercer milenio es convocada a reaprender con humildad ese camino de “Comunión, Participación y Misión” que ha vivido durante los últimos dos milenios.
  1. El camino de la sinodalidad es la espiritualidad misionera de la Iglesia que se caracteriza por la escucha permanente que conduce al discernimiento y por eso la “participación es el camino”.
  1. En esta caminada la Iglesia tiene como punto de referencia primordial a quienes sufren, a las personas y pueblos pobres, a emigrantes, refugiados, a quienes están en el abismo de la marginación al que gran parte de la humanidad ha sido avocada por sistemas y poderes inhumanos, impulsores de una ‘economía de la exclusión y la inequidad’” (papa Francisco). Esto nos lleva a la escucha de otras espiritualidades, reconociendo en ellas lo que hay de “verdadero y santo”.
  1. La celebración comunitaria de nuestra fe cristiana en la Eucaristía y toda la sacramentalidad de la Iglesia adquiere aquí su máxima expresión: una Iglesia que vive la comunión, en participación continua en el ejercicio de su misión celebra y se alimenta de la Palabra de Dios y del Pan de la Vida, Jesucristo, el Hijo de Dios vivo.
Tomado de Sinodo.cec.org.co

Recibe nuevo contenido directamente en tu bandeja de entrada.

Sigue mi blog

[jetpack_subscription_form show_subscribers_total=»true» button_on_newline=»false» custom_background_button_color=»#0032a3″ custom_font_size=»16px» custom_border_radius=»0″ custom_border_weight=»2″ custom_border_color=»#0032a3″ custom_padding=»15″ custom_spacing=»5″ submit_button_classes=»no-border-radius has-16-px-font-size has-0032-a-3-border-color has-text-color has-white-color» email_field_classes=»no-border-radius has-16-px-font-size has-0032-a-3-border-color» show_only_email_and_button=»true»]

Encuentra nuestros libros recomendados en:


close

NO TE PIERDAS NADA

Recibe nuevo contenido directamente en tu bandeja de entrada

Respetamos su privacidad y nos tomamos muy en serio su protección..

ÚNETE A NUESTRA LISTA

Suscríbase a nuestra lista de correo y reciba todas las actualizaciones en su bandeja de entrada de correo electrónico.

Thank you for subscribing.

Dirección de correo electrónico no válida