El Papa Francisco reconoció un milagro atribuido a la intercesión del Venerable Siervo de Dios Juan Pablo I, por lo que será beatificado. 

El milagro realizado por intercesión de Juan Pablo I es la curación de una niña en Argentina.

El Papa Juan Pablo I era conocido como «el Papa de la sonrisa», su pontificado duró tan sólo 33 días, uno de los más cortos de la historia de la Iglesia. 

El 9 de noviembre de 2017 el Papa Francisco firmó el decreto que reconocía que Juan Pablo I había vivido las virtudes cristianas, de la Fe, la Esperanza y la Caridad, en modo heróico. 

El reconocimiento de las virtudes heroicas es un paso largo y complejo dentro del proceso de beatificación, porque también se estudia de manera detallada la vida del candidato. 

Este 13 de octubre, el Papa Francisco reconoció que Juan Pablo I intercedió en la realización de un milagro, por lo que se podrá proceder a su beatificación. Junto a él también reconoció el milagro atribuido a la intercesión de la Venerable Sierva de Dios María Berenice Duque Hencker y el martirio de los Siervos de Dios Pedro Ortiz de Zárate, sacerdote diocesano, y Juan Antonio Solinas, sacerdote profeso de la Compañía de Jesús, asesinados por odio a la fe en Argentina. 

Breve biografía

Albino Luciani nació el 17 de octubre de 1912 en la localidad de Canale d’Agordo en Italia. Lo bautizó ese mismo día una señora de nombre Maria Fiocco, ante “el inminente peligro para su vida”, como señala el sitio web del Vaticano.

El pontificado de Juan Pablo I comenzó el 3 de septiembre de 1978, y duró tan sólo 33 días, uno de los más breves en la historia de la Iglesia. Falleció el 28 de septiembre de 1978 en el Palacio Apostólico del Vaticano.

Juan Pablo I, conocido como el Papa de la sonrisa, fue elegido como sucesor de San Pablo VI el 26 de agosto de 1978.

Su nombre reúne los de sus dos predecesores inmediatos. Fue Juan por San Juan XXIII, y Pablo por San Pablo VI; como una forma de homenajear a ambos pontífices que lideraron el Concilio Vaticano II, el evento más importante de la Iglesia en el siglo XX.

Ingresó al seminario menor de Feltre (Italia) en octubre de 1923 y en octubre de 1928 pasó al seminario gregoriano de Belluno.

Fue ordenado sacerdote el 7 de julio de 1935, con solo 22 años de edad. Estudió en la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma, donde realizó la tesis “El origen del alma humana según Antonio Rosmini”.

El 15 de diciembre de 1958 San Juan XXIII lo designó Obispo de Vittorio Veneto, recibiendo la consagración episcopal el 27 de diciembre de manos del mismo Pontífice en la Basílica de San Pedro.

El 1 de febrero de 1970, luego de haber participado en las sesiones del Concilio Vaticano II, San Pablo VI lo designó Patriarca de Venecia. Tres años después, el 5 de marzo de 1973, fue creado cardenal.

Participó en el primer cónclave de 1978 en el que resultó elegido el 26 de agosto. 33 días después, el 28 de septiembre, falleció a causa de un infarto en el Palacio Apostólico del Vaticano.

 Tomado de: ACI PRENSA
   

Recibe nuevo contenido directamente en tu bandeja de entrada.

Sigue mi blog

[jetpack_subscription_form show_subscribers_total=»true» button_on_newline=»false» custom_background_button_color=»#0032a3″ custom_font_size=»16px» custom_border_radius=»0″ custom_border_weight=»2″ custom_border_color=»#0032a3″ custom_padding=»15″ custom_spacing=»5″ submit_button_classes=»no-border-radius has-16-px-font-size has-0032-a-3-border-color has-text-color has-white-color» email_field_classes=»no-border-radius has-16-px-font-size has-0032-a-3-border-color» show_only_email_and_button=»true»]

Encuentra nuestros libros recomendados en:


close

NO TE PIERDAS NADA

Recibe nuevo contenido directamente en tu bandeja de entrada

Respetamos su privacidad y nos tomamos muy en serio su protección..

ÚNETE A NUESTRA LISTA

Suscríbase a nuestra lista de correo y reciba todas las actualizaciones en su bandeja de entrada de correo electrónico.

Thank you for subscribing.

Dirección de correo electrónico no válida