Tal como se lee en un comunicado de prensa de la diócesis de San Miguel, firmado por su obispo, Monseñor Fabio Reynaldo Colindres Abarca, se celebrará el 20 y 21 de noviembre de 2021 el centenario de la coronación pontificia de la Reina de la Paz, patrona de El Salvador. Se trata de un acontecimiento que viene preparando con anterioridad y que inicia en el mes de mayo, con un itinerario de actividades y celebraciones hasta llegar al gran 21 de noviembre.

El 21 de noviembre de 1921, la imagen de la Reina de la Paz, recibió la coronación pontificia. Los católicos migueleños de esa época recogieron oro donado por los feligreses y pidieron una piedra preciosa a cada uno de los presidentes centroamericanos, así se elaboraron las coronas, que durante este tiempo han estado resguardadas, pero que se usarán nuevamente para el centenario. La celebración número cien de este acontecimiento histórico, se realizará bajo el lema:

“100 años de la coronación caminando en la fe, la esperanza y la devoción, junto a la Reina de la Paz patrona de esta nación”

El centenario cuenta también con una oración e himno oficial. Cabe destacar que desde el 22 de mayo hasta llegar al mes de noviembre, las diferentes vicarías de la diócesis de San Miguel peregrinarán un sábado de cada mes, a la Catedral Basílica donde se desarrollará una agenda que contempla el Santo Rosario y la Santa Misa.

Cada 21 de mes, memoria mensual de la Reina de la Paz, se hará una entrega informativa sobre el Centenario de Coronación, a través de los medios de comunicación diocesanos, entre ellos el sitio web diocesisdesanmiguelsv.org, Radio Reina de la Paz y sus redes sociales, asimismo, las páginas de Facebook: Diócesis de San Miguel, Festival Mariano Reina de la Paz y Catedral Basílica de San Miguel.

La información estará disponible para todos los medios de comunicación, solicitando respetar la línea gráfica del centenario para dar identidad a este evento histórico.

“En los próximos meses se presentará la camisa oficial y otros artículos que nos ayudarán a sentirnos parte de esta celebración”

Para la celebración del gran Festival Mariano “Reina de la Paz” en su edición número 20, en la noche del 20 de noviembre y la Solemnidad del 21 de noviembre, se realizará una segunda convocatoria de prensa.

El Centenario de Coronación es una celebración del país, recordando que desde 1966, la Reina de la Paz fue declarada por el Papa Pablo VI, como la “Patrona Principal de la República de El Salvador”; título con el que debe ser reconocida y venerada en toda la Provincia Eclesiástica salvadoreña.

Oración a la reina de la paz

Virgen Santísima, Madre de Dios Reina de la Paz y Patrona de El Salvador. Venimos a tus pies ahora que se cumplen cien años de tu coronación pontificia. Este pueblo hoy quiere coronarte con su amor y con la imitación de tus virtudes: la caridad misericordiosa con los más pequeños y sufridos, la unidad en las familias y matrimonios, la cercanía con los más pobres y necesitados, en cumplimiento fiel a todos los mandatos de tu Hijo.

“Madre bendita, Reina de la Paz, acoge a nuestra nación sufrida y necesitada de fuerza, salud y esperanza renovada. Reina de la Paz abraza bajo tu mirada dulce y cariñosa a la Iglesia para que desaparezca el virus de la indiferencia y del mal y llegue pronto la salud y la vida”

Que el Divino Salvador del mundo derrame sobre nosotros a través de tus amorosas manos toda bendición y consuelo.

Reina de la Paz, ruega por nosotros y concédenos la paz.

Fuente: Vatican NEWS

Recibe nuevo contenido directamente en tu bandeja de entrada.

Sigue mi blog

[jetpack_subscription_form show_subscribers_total=»true» button_on_newline=»false» custom_background_button_color=»#0032a3″ custom_font_size=»16px» custom_border_radius=»0″ custom_border_weight=»2″ custom_border_color=»#0032a3″ custom_padding=»15″ custom_spacing=»5″ submit_button_classes=»no-border-radius has-16-px-font-size has-0032-a-3-border-color has-text-color has-white-color» email_field_classes=»no-border-radius has-16-px-font-size has-0032-a-3-border-color» show_only_email_and_button=»true»]

Encuentra nuestros libros recomendados en:


close

NO TE PIERDAS NADA

Recibe nuevo contenido directamente en tu bandeja de entrada

Respetamos su privacidad y nos tomamos muy en serio su protección..

ÚNETE A NUESTRA LISTA

Suscríbase a nuestra lista de correo y reciba todas las actualizaciones en su bandeja de entrada de correo electrónico.

Thank you for subscribing.

Dirección de correo electrónico no válida