Tal como informó la Oficina de Prensa de la Santa Sede, el Santo Padre Francisco ha nombrado Secretario de la Comisión Pontificia para América Latina al Ilustrísimo Profesor Rodrigo Guerra López, Miembro de las Academias Pontificias para la Vida y las Ciencias Sociales.

Profesor Rodrigo Guerra López

El profesor Guerra López nació en la Ciudad de México en 1966. Es licenciado en Filosofía en la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla, México, doctor en Filosofía por la Academia Internacional de Filosofía del Principado de Liechtenstein. Es Miembro del Equipo de Reflexión Teológica del Celam. Ha sido Coordinador Académico del Pontificio Instituto Juan Pablo II en la Ciudad de México y Catedrático de Metafísica, Bioética y Filosofía del Derecho en la Universidad Panamericana de México. De 2004 a 2007 dirigió el Observatorio Socio-Pastoral del Consejo Episcopal Latinoamericano. En 2008 fundó el Centro de Investigación Social Avanzada (CISAV), del cual es Profesor-Investigador de la División de Filosofía.

Profesora Emilce Cuda

Asimismo, en el día de la fecha, el Pontífice ha nombrado Jefa de Oficina de la Comisión Pontificia para América Latina a la Ilustrísima Profesora Emilce Cuda, profesora de Teología de la Universidad Pontificia Católica Argentina y de la St. Thomas University (Estados Unidos de América).

La profesora Emilce Cuda es doctora en Teología por la Pontificia Universidad Católica Argentina Santa María de los Buenos Aires (UCA). Cursó la carrera de Filosofía en la Universidad de Buenos Aires (UBA). Es profesora-investigadora en el área de Teología Política en la UCA, en la UBA, y en la Universidad Nacional Arturo Jauretche (UNAJ). Profesora invitada de Boston College University, Northwestern University y de Paul University en los Estados Unidos de Norteamérica. Es miembro del equipo profesional consultor del Celam para el área de política y trabajo; y del equipo de especialistas internacionales del Programa de la Organización Internacional del Trabajo (OIT): El futuro del Trabajo.

Fuente: Vatican News 
   

Recibe nuevo contenido directamente en tu bandeja de entrada.

Sigue mi blog

[jetpack_subscription_form show_subscribers_total=»true» button_on_newline=»false» custom_background_button_color=»#0032a3″ custom_font_size=»16px» custom_border_radius=»0″ custom_border_weight=»2″ custom_border_color=»#0032a3″ custom_padding=»15″ custom_spacing=»5″ submit_button_classes=»no-border-radius has-16-px-font-size has-0032-a-3-border-color has-text-color has-white-color» email_field_classes=»no-border-radius has-16-px-font-size has-0032-a-3-border-color» show_only_email_and_button=»true»]

Encuentra nuestros libros recomendados en:


close

NO TE PIERDAS NADA

Recibe nuevo contenido directamente en tu bandeja de entrada

Respetamos su privacidad y nos tomamos muy en serio su protección..

ÚNETE A NUESTRA LISTA

Suscríbase a nuestra lista de correo y reciba todas las actualizaciones en su bandeja de entrada de correo electrónico.

Thank you for subscribing.

Dirección de correo electrónico no válida