AGRADECIDOS CON EL SEÑOR DE LA VIDA


“Den gracias a Dios en toda situación”
1 Tesalonicenses 5,18

Los obispos de Colombia damos gracias al Señor de la Vida que nos permitió reunirnos de manera presencial y renovar nuestra comunión fraterna de Iglesia que camina y sirve a toda la nación colombiana con el poder de Cristo Jesús.


En nuestras celebraciones litúrgicas hemos presentado en el odre de la misericordia del Padre los dolores y las esperanzas de las regiones, conscientes de que los clamores tienen rostros concretos. De manera particular, hemos orado por los cientos de miles de fallecidos por la pandemia y por sus seres queridos que los lloran. Además, hacemos nuestras todas las voces que claman por un país solidario y justo. Nuestra mirada es esperanzadora aun conociendo los graves problemas que nos aquejan y todos los esfuerzos que debemos realizar para encontrar respuestas eficaces para el futuro de nuestra nación que urge acciones realistas donde todos los actores sociales nos comprometamos.


Este es un momento para caminar juntos, para escucharnos, para participar, para servirnos con amor de hermanos, pues “el camino de la sinodalidad es el camino que Dios espera de la Iglesia del tercer milenio” (Papa Francisco).

Confiados en la intercesión maternal de Nuestra Señora de Chiquinquirá, los bendecimos y nos encomendamos a sus oraciones.

El comunicado está firmado por monseñor Luis José Rueda Aparicio, arzobispo de Bogotá y primado de Colombia, presidente de la Conferencia Episcopal; monseñor Omar Alberto Sánchez Cubillos, OP., arzobispo de Popayán y vicepresidente de la CEC; y monseñor Luis Manuel Alí Herrera, obispo auxiliar de Bogotá y secretario general de la CEC.

Descargar comunicado

Fuente: Sala de Prensa – Conferencia Episcopal de Colombia


Recibe nuevo contenido directamente en tu bandeja de entrada.

Sigue mi blog

Únete a 205 seguidores más


Encuentra nuestros libros recomendados en:


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: